Una herramienta gratuita para los periféricos ASTRO
Astro Command Center es una herramienta gratuita que fue desarrollada por ASTRO Gaming, una sub-marca de Logitech. Esta solución "todo en uno" ayuda a los usuarios a configurar los distintos ajustes y efectos de audio en los productos de juego de audio ASTRO fácilmente. Sin embargo, debe considerarse que este software no es compatible con todos los periféricos de audio de la compañía. Sólo detectará y funcionará con 3 modelos específicos. Estos modelos son el MixAmp Pro TR, A50 Wireless + Base Station, y el A20 Wireless.
¿Para qué se utiliza Astro Command Center?
ASTRO Gaming lleva más de una década proporcionando equipos de calidad profesional en la industria de los videojuegos. Los periféricos que ofrecen van desde mezcladores de audio, auriculares para juegos y controladores de juegos. La empresa ha creado el software Command Center específicamente para funcionar con su línea de auriculares para juegos y audio mezcladores. Sin embargo, sólo es compatible con 3 modelos específicos: El A20Wireless y A50 Wireless + Base Station los auriculares para juegos, así como el MixAmp Pro TR mezclador de audio.
La instalación de esta herramienta es fácil y sencilla. Basta con descargar el archivo y ejecutar el instalador para iniciar el proceso. Cuenta con un asistente paso a paso para ayudar durante todo el proceso de instalación. Cuando se haya terminado, poner el dispositivo en "Modo PC" y conectarlo a el ordenador por USB. Iniciar el ASTRO Command Center y espera a que detecte el periférico. Una vez detectado, ya se pueden configurar los ajustes de un dispositivo.
Una vez que se entre, se verá una interfaz limpia y sencilla con 3 pestañas principales. La primera se llama Equalizer pestaña en la que se pueden establecer perfiles de sonido personalizados dependiendo de las preferencias. La segunda pestaña es donde se encuentran los Ajustes del Micrófono. Aquí se podrá ajustar el volumen del micrófono durante el juego. Por último, se encuentra la pestaña Puerto de streaming, donde se podrá configurar los ajustes relacionados con los dispositivos que se utilizarán durante el streaming.
Una experiencia de audio adaptada a los jugadores
En conclusión, si se tiene un periférico de juego ASTRO, el ASTRO Command Center es una gran herramienta para sacarle el máximo partido. Las funciones permiten personalizar y adaptar el equipo a las preferencias y necesidades. Es sencillo, fiable y funciona. Sólo se tiene que asegurarse de que el dispositivo es uno de los modelos que admite y ya está.